En cuestiones de reclutamiento de personal, no existe una fórmula perfecta, sin embargo, para garantizar el buen funcionamiento de una empresa, es importante que cada actividad sea realizada por el personal adecuado y que se encuentre completamente capacitado para cumplir las necesidades y responsabilidades que el trabajo implica.
Por estas razones, contar con una empresa que brinde sus servicios de reclutamiento y administración de personal asegura una mejora continua en al administración del capital humano, asegurando además una disminución del porcentaje de deserción laboral.
Ventajas del reclutamiento externo para las empresas
Análisis de la vacante
El profesional de RRHH realiza un análisis profundo de los requisitos mínimos que deben tener los candidatos
Divulgación de la vacante
Divulgación de la vacante a través de diferentes canales de comunicación. Teniendo como resultado la atracción de candidatos interesados en la vacante, contando así con una mayor disponibilidad de candidatos para elegir
Inicio de las entrevistas
Contacto desde el primer momento con los candidatos, seguimiento de cada uno de los pasos, reduciendo con ello tiempo y gastos.
Contratación
Recopilación de la documentación necesaria para que el profesional empiece a actuar en la organización.
El modo de reclutamiento que utilice cada organización será un factor determinante para el nivel de productividad y rendimiento. Por tanto se debe considerar a profundidad cuál método de selección de personal es más conveniente.
Respuestas