Comparte
El outsourcing es una técnica empleada por un gran numero de organizaciones para mejorar sus procesos de contratación, lo que lleva a la pregunta ¿en qué casos se puede recurrir a los servicios de outsourcing?
- Servicio de atención al cliente: contar con un servicio de atención al cliente requiere de espacio y un personal de al menos diez personas que conozcan los procesos de la organizacion. Un ejemplo claro de ello son los conocidos como call centers.
- Contratación de personal: Debido a que la contratación de personal no es algo permanente, no se justificaría contar con el mencionado personal de forma permanente. Por ello es que lo más práctico es un servicio de outsourcing.
- Servicios de limpieza : se logra reducir los costes de forma considerable cuando una empresa provee el servicio de limpieza,. La empresa de Outsourcing se encarga de los aportes correspondientes a los empleados.
- Marketing: la tendencia es delegar las campañas de marketing digital a una agencia externa, especialmente los servicios enfocados a los distintos canales de redes sociales.
- Fabricación de productos: hay empresas que optan por producir en países con costes más bajos. Una vez finalizada la producción, los artículos se envían a la empresa, que se ocupa de su distribución y comercialización.
Estos son solo algunos ejemplos típicos de subcontratación. Te puede interesar leer Tipos de Outsourcing
Respuestas