Comparte

El proceso de reclutamiento y selección del personal en una empresa consiste en una serie de pasos a través de los cuales se realiza la atracción de talento a ocupar un puesto y se elige a la persona de acuerdo a su experiencia o habilidades.

Reclutar y seleccionar a los candidatos idóneos para cada organización es vital para las empresas ya que estas tareas son estratégicas y se consideran la base de una efectiva gestión administrativa del talento humano. De lo contrario, se encontraran con dificultades internas que obstaculizaran el cumplimiento de las tareas de manera efectiva.

Actualmente las empresas se enfrentan con el reto de atraer y conservar a los mejores candidatos, ahora bien las condiciones del mercado laboral son un elemento que influye fuertemente en un gran flujo de candidatos, esto no significa que el personal mejor capacitado se encuentre disponible.

Es en este momento en el que un proceso de reclutamiento y selección es de vital importancia para las organizaciones. Es por esta razón que es imperativo identificar las fallas que hace que el proceso de selección se vea afectado.

Entonces ¿Cuáles son las fallas mas comunes?

No otorgar la información precisa de la vacante.

Dar información vaga o confusa hará que posibles candidatos se sientas desmotivados o simplemente ignoren la vacante, reduciendo las posibilidades de encontrar el talento adecuado.

No explicar el proceso de selección.

Realizar un proceso cansado o tediosos para el candidato es una de las principales razones por las que los candidatos desisten del proceso.

Explicar si serán necesarias mas entrevistas o pruebas le dará al candidato mayor confianza en el proceso y la organización para continuar el proceso.

No ofrecer un salario competitivo.

Uno de los mayores problemas al reclutar personal es la falta de salarios competitivos, si se ofreces un salario por debajo del promedio se corre el riesgo de obtener candidatos por necesidad que no cuentan con los conocimientos necesarios.

Buscar a alguien que lo sepa todo un “todologo”

Otro error muy común entre las organizaciones especialmente en México es creer que una sola persona puede realizar el trabajo de 2 más personas. 

#

8 Responses

  1. Es correcto 🙂 es muy común que las empresas quieran un todologo O.o y es importante saber y conocer cómo se maneja el mercado laboral. Muy bien por HRO en sus soluciones de Reclutamiento y Selección

  2. Claridad ante todo 🙂

    Recomiendo mucho los servicios de HRO, he visto cómo mejora en la empresa el servicio que dan 🙂
    #tumuybien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes somos

HRO -reclutamiento y selección

Encontrarás información de Recursos Humanos como atracción de talento, capacitación, desarrollo organizacional

Encuéntranos

Dirección
Laguna de Términos 221, B-1006, Granada, 11460 Ciudad de México, CDMX